Bienvenidos al blog de GABRIELOKA! :D para que te ROMPAS leyendo!

jueves, 28 de abril de 2011

ANTES DE IR CON MORFEO!


Agarren mil pelotitas de plástico y láncenlas al vacío, así de esparcidas quedaron las piezas de mi "rompecabezas interior" al enterarme de dos principales noticias.

La primera tiene relación a una criaturita de tan sólo dos meses de vida. Este bebé quedó entubado tras sufrir un terrible accidente de moto. Iba con sus padres y ninguno llevaba casco. La mamá falleció, el papá está grave.

¿Se imaginan ustedes las consecuencias que podría acarrear al niño (si logra superar esta prueba tan dura) el no tener al lado a una mamá y descubrir que todo fue culpa de la irresponsabilidad de los adultos que le dieron la vida? Sus ilusiones se vendrían abajo.

El problema radica en la falta de cultura, sensibilidad, conciencia y lógica. Si a uno no le importa su suerte, que no transfiera este sentimiento a sus propios hijos, y mucho menos si éstos aún son seres inocentes que no han concretado su estadía terrenal.

La segunda noticia que me dejó fuera de órbita, fue la de una joven que cayó de un colectivo. La línea de transporte la arrolló y la mujer dejó de existir. Lo que me dio tanta pena y vergüenza al mismo tiempo, fue el papel de la prensa en el tratamiento de la información. Con el objetivo quizá de subir el "rating", convirtió al cuerpo de la víctima en principal protagonista del material audiovisual. No respetaron su integridad personal, no honraron su memoria y prácticamente se burlaron de sus familiares. 

Algunos periodistas se pasan diciendo que "en la facultad se enseñan puras ideologías", sin embargo a ellos les falta aprender un poco más de los estudiantes.

Cuál será la clave de tan enigmáticas respuestas. Qué palabras podrán rellenar el manual de este complicado rompecabezas. Sabemos las causas, pero no las soluciones. 

Tendríamos que analizar los datos más convenientes y GRITAR hasta que alguien nos oiga. 
Les dejo esta pista y ustedes se encargan de ordenar las piezas. Es hora de que yo acuda al llamado de Morfeo.

Obs: esta entrada no tiene gráficos debido a la profunda tristeza que opacó mis ganas de alegrar el texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario