Bienvenidos al blog de GABRIELOKA! :D para que te ROMPAS leyendo!

martes, 25 de octubre de 2011

Niños aprenden jugando sobre la importancia del pago de impuestos

En trabajo conjunto con la Unión Europea, el Ministerio de Hacienda, a través de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), desarrolló actividades lúdicas de contenido tributario con niños de Cnel. Oviedo.


La jornada forma parte de la campaña “Hacienda en tu Comunidad”, con la que el ministerio busca acercar sus servicios a  los ciudadanos del interior del país. Su principal objetivo es facilitar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias como forma de mejorar los servicios que brinda el Estado a la población.


El evento se llevó a cabo el 21 de octubre en el salón de capacitación de la Oficina Regional de la SET de Cnel. Oviedo, donde 80 niños asistieron para compartir y aprender acerca de sus derechos y obligaciones tributarias.


Al iniciar la actividad, se distribuyó a los escolares de acuerdo a las edades. Luego fueron instruidos sobre la importancia de los impuestos, con la ayuda de un material audiovisual. Seguidamente, abrieron camino al espacio recreativo, dirigido por miembros de la SET, quienes, ante la curiosa mirada de los niños, realizaron una introducción didáctica a cada uno de los juegos.


Las actividades lúdicas estuvieron compuestas por: el “Rally Tributario”, en donde radicaba la importancia de pedir factura; “Memotest”, donde la consigna consistía en clasificar las instituciones públicas y privadas; “Somos equipo”, en el cual debían ayudar al personaje del videojuego (Carlitos) a armar una canchita con los aportes de vecinos y amigos; y “Metegol”, que se trataba de meter un gol al villano evasor; fomentando así el trabajo en equipo, la solidaridad y el compromiso social


En otro rincón la prioridad fue la expresión artística. Allí los niños demostraron sus habilidades dibujando y pintando entidades destinatarias del pago de impuestos, y con eso, se logró evaluar su aprendizaje. Escuelas, hospitales, plazas limpias y deseos de un país mejor, constituyeron sus principales obras artísticas.



Al finalizar, los estudiantes recibieron numerosos premios consistentes en remeras, juegos de rompecabezas, cuadernos, lápices, kepis, reglas, mochilas y pelotas. Los docentes se llevaron materiales didácticos para el aula.






No hay comentarios:

Publicar un comentario