Bienvenidos al blog de GABRIELOKA! :D para que te ROMPAS leyendo!

sábado, 20 de agosto de 2011

Un castillo en Paraguay! :)


Indudablemente, la parroquia San Rafael constituye una de las obras más deslumbrantes que hermosean la ciudad capitalina. Su historia apenas sobrepasa los veinte años, sin embargo, la magnitud de la belleza que irradia se ha convertido en un atractivo para los turistas y una prueba de la existencia de Dios para muchos ateos.



Dependiente de la congregación San Carlos Borromeo (quienes llegaron a Paraguay en 1989), la parroquia que lleva el nombre del arcángel Rafael, es refugio de los desamparados y cobija de los más pobres. Ubicada en el barrio Tembetary, esta entidad cuenta con más de 7 centros de ayuda para aquellos que no encuentran apoyo de sus familiares. 



Dentro de sus filiaciones se encuentran: los hogares San Joaquín y Santa Ana, para ancianos de escasos recursos; la casita de Belén, para niños desamparados; la Chiquitunga, para mujeres embarazadas; la escuela Pa´i Alberto; y la clínica Divina Providencia “San Ricardo Pampuri”, único centro asistencial para enfermos terminales en Paraguay.



Además de eso, ofrece servicios a los feligreses que asisten al lugar. Tal es el caso del Café Literario, la pizzería O Sole Mío, la cooperativa Juan Pablo II, entre muchos otros. 



Una fuente que emana agua cristalina rodeada por un hermoso jardín, conforman la entrada perfecta a un sitio en donde el alma parece salir del cuerpo y admirar la belleza celestial desde otra dimensión. Le sigue un pasillo al costado del templo. Al principio todo parece oscuro, pero luego aparece ante los ojos el majestuoso castillo de la parroquia.



Tanta es la hermosura, que hasta el propio Humberto Rubín (declarado ateo), en una ocasión se dirigió al Padre Aldo Trento diciendo: -“Si esto es obra de Dios, entonces yo también creo en El”.
No bastan las palabras para describir la pureza y la tranquilidad interior que se siente al estar en este sitio, es cuestión de vivirlo en carne propia. 






PD: Si quieres hacerlo, ¡es hora!: Cruz del Chaco c/ Alfredo Seiferheld. No te olvides de dar alguna visita, 22 abuelos y muchos niños esperan por ti. :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario