Bienvenidos al blog de GABRIELOKA! :D para que te ROMPAS leyendo!

sábado, 10 de septiembre de 2011

GAY significa “ALEGRE” había sido! :O

A diario lo escuchamos. Es tan común repetirlo. El código es universal. Se utiliza para califica a personas con tendencia homosexual. Pero sin embargo, muchos desconocemos su historia.


Si buscamos el significado de la expresión en un diccionario actual, probablemente diga algo como “Homosexual”. Pero si lo indagábamos hace aproximadamente 40 años atrás (difícil, pero imaginable), hubiésemos encontrado algo así como “Alegre, pícaro”.


La razón es que hasta los años ´70, esta palabra era sinónimo de alegría. Cuando alguien deseaba calificar a una persona feliz y alborozada, le bastaba llamarlo GAY, denominación de connotación positiva y halagadora.


Con el paso del tiempo, a falta de empleo, en Inglaterra se incrementó la taza de prostitución masculina. Esto implicaba que los hombres lucren con su cuerpo, teniendo relaciones sexuales con mujeres y con otros hombres. Desde entonces, se los llamó “gay boy”, que significa “chico alegre o pícaro”. Esta expresión se popularizó, hasta formar parte de una representación social colosal. Si bien la gente adoptó el calificativo para el género masculino, luego lo extendió hacia lo femenino, es decir, para denotar a mujeres con tendencia sexual-afectiva hacia personas del mismo sexo.


Ya que el vocablo fue muy acuñado por la sociedad, los ingleses se vieron obligados a modificar el sentido de la palabra. Es así como lo reemplazaron por la acepción que todos conocemos hoy día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario