Bienvenidos al blog de GABRIELOKA! :D para que te ROMPAS leyendo!

domingo, 18 de septiembre de 2011

Egocentrismo artístico :)

Quizá no entiendas el título de este texto. El hecho es que desde que el Profesor Richard Ferreira decidió otorgar al blog el valor de trabajo práctico, todas mis publicaciones se basaron en temas de interés general. Sin embargo, en esta ocasión hago una excepción por tratarse de una semana de grandes acontecimientos que me gustaría compartir con ustedes.








El viernes 23 de setiembre, a las 19:30 horas, culminaré una etapa de gran importancia en mi historia: recibiré el título de profesora superior en Danza Paraguaya. No fue fácil: 12 años de estudio, de máximo sacrificio, de llantos, nervios, alegrías, amor al arte; más de mil sentimientos encontrados que se fueron desarrollando a lo largo de mi paso por esta maravillosa carrera.





Hoy miro todo aquello y aún se torna difícil creerlo. Estoy a punto de convertirme en colega de grandes profesionales que supieron llevar en alto el nombre de la danza en Paraguay. Tantas ansias y anhelos giran en mi interior. ¿Seré digna de tal recompensa? La única cosa que retribuiría mi entrega abnegada al baile es ser generadora de nuevos profesionales que, como yo, amen el mundo del espectáculo artístico.









Faltan nada más que horas y ya han pasado 15 años de mi primer día de clases en mi querida academia “Martha Luz”. Hubo una época de en la que, a causa de las dificultades con las que debía lidiar, quise darlo todo a torcer, pero los regaños de mi mamá y de mi incomparable maestra Miriam Miers de Galeano fueron más fuertes que toda duda. 







Gracias a ellas no dejé de estudiar, seguí aportando mi alma y corazón a cada coreografía, presentación, concurso, festival. Como se diría vulgarmente, no degeneré, seguí insistiendo y hoy no me arrepiento de haberlo hecho, porque tanta entrega me trajo recompensas.   

Agradezco en primer lugar a Dios que me dio el regalo de tener una familia increíble y maravillosa. A mis padres por darme la oportunidad de ser bailarina. A mis profes de baile por inculcarme tan fructuosos y bellos conocimientos. A mis compañeros, por hacerme el aguante. A Eduardo Villalba, por armarse de paciencia ante tantas exigencias a la hora de ayudar en mi trabajo. A la familia Villalba, por abrirme las puertas de su casa.


¡Mil gracias a todos! Si no fuera por ustedes, no llegaría en donde estoy. Ahora sólo queda esperar el gran día y seguir ensayando. Y para todos los que estén leyendo este artículo: QUEDAN INVITADOS A MI PRESENTACION. VIERNES 23 A LAS 19:30 EN EL TEATRO MUNICIPAL DE FERNANDO DE LA MORA. ENTRADA GRATUITA. Si asisten, formarán parte de mi historia futura y será de gran apoyo para mí. Con esto me despido ¡Nos vemos el viernes en el teatro! :) 






No hay comentarios:

Publicar un comentario