Bienvenidos al blog de GABRIELOKA! :D para que te ROMPAS leyendo!

martes, 3 de mayo de 2011

ESTE ESPACIO ESTÁ PAGADO!... tengo recibo! :)

No soporto la idea de pensar que nuestro planeta cobija a tanta gente incapaz de ver más allá de sus propios intereses. "Venimos al mundo sólo para comprar y vender", es una de las frases tan absurdas que todavía repican en algún sitio oscuro de mi memoria. 

Como si la vida fuera rentada o hipotecada para ser escenario de puras transacciones hipócritas. Como si toda acción humana tuviese precio o valor adquisitivo. Como si un amistoso saludo no sea nada más que un disfraz de la fórmula AIDA (atención, interés, deseo, acción) para intentar persuadir a los demás.

Entonces surge en mí el atrevimiento de preguntar a esas personas: ya que para ustedes todo se mueve dentro de la rueda de producción, venta y consumo; ¿qué hay de la familia?, ¿cuánto dinero cuesta? ¿Cuánto pagan por recibir y dar amor? ¿Cuál es el IVA de su amistad? ¿Qué porcentaje de interés produce un favor mensual? ¿ACASO TODO ESTO SE CIÑE A UN PRECIO? Para mí y para la gran mayoría de los que leen estas palabras a granel no es así.

Quizá no haya forma de convencerlos del verdadero sentido de la vida. Me da tristeza saber que para algunos todo se limite a la efímera idea de NACER, COMPRAR, VENDER, SEGUIR COMPRANDO Y MORIR. Somos más valiosos de lo que piensan para convertirnos en esclavos de un trozo de papel generalmente verde. 

Me da pena que no conozcan la belleza y el VALOR de la existencia. No vivimos sólo para cumplir la tonta teoría de la oferta y la demanda, sino para dar y recibir. Pero no bienes y servicios, sino cosas más inmortales y duraderas que las encontrarán en la receta de cómo amasar el corazón.

Para que sepan: la familia, los favores, la amistad, la propia vida y la alegría de amar y ser amados, NO TIENEN PRECIO. Y si estoy equivocada, me avisan para pedir una rebaja y poder comprarlos al por mayor. Mientras tanto seguiré intentando ordenar las piezas de mi alquilado rompecabezas. Que tengan éxitos en sus próximos negocios. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario