Bienvenidos al blog de GABRIELOKA! :D para que te ROMPAS leyendo!

lunes, 16 de mayo de 2011

"200" mil FORMAS DE DEMOSTRAR EMOCIÓN! "...en los anales de tu noble historia..."


A mi gastado vocabulario le faltan palabras para describir la inmensa emoción que se apoderó de mí durante el fin de semana.


Liberales o colorados, cerristas u olimpistas; nada importó, sólo el amor naciente que brotaba y adquiría los colores de la bandera paraguaya.




Las diferencias se evaporaron y se convirtieron en estrellas resplandecientes de la inolvidable noche. Se observó la efervescencia de un pueblo independiente y soberano. 



Aún no dejo de tararear la melodía de "Patria querida". Tampoco evito repetir constantemente sus letras. Mi mente todavía está en aquel acto central de la noche del 14 de mayo. Fueron inexplicablemente increíbles las presentaciones de compatriotas que, valiéndose del arte, demostraron su amor y lealtad al Paraguay. 




 
Decir que fue conmovedor ver a jóvenes entonando músicas paraguayas es poco. Esta vez, Don Omar, Daddy Yanki, Wisin y Yandel y todos los demás artistas extranjeros, fueron hechos a un lado para dar lugar a la dulzura de nuestros cantos en guaraní.








Los que asistieron lo hicieron transportando consigo banderas y sombreros, vistiendo la casaca albirroja, o llevando algún distintivo tricolor.

Algunos, cara pintados; otros, como mínimo, una escarapela.

Los más apasionados, sin embargo, “se envolvieron” del rojo, blanco y azul, característicos de nuestra nación.




 
Los toldos artesanales se colmaron de artículos, preferentemente para damas. Aritos, vinchitas, collares y pulseras tricolores, adornaban la hermosa imagen de la mujer paraguaya.




 
Pueblo y gobernantes se conjugaron en una sola fiesta. Los escándalos sexuales del presidente, dejaron de conservar su carácter crítico para adquirir un toque cómico. El responsable de tan inesperado logro estuvo a cargo del grande y único Quemil Yambay, quien no sólo se ganó las risas del público, sino también las de Fernando Lugo.









Desfiles, danzas, cantos e interpretaciones hermosearon la ciudad. Todo fue del tamaño XX.








Admito que juzgué antes de vivir los festejos, pero me di cuenta de que por el amor a la patria, todo es válido; bien dicen que en el amor y en la guerra todo se vale.


Estoy orgullosa de mi país, por más piezas desordenadas que posea. No me arrepiento de haber tomado la responsabilidad de intentar ordenarlas porque lo hago con amor, y si por eso soy una tonta, pues lo seguiré siendo.




 
No consigo ni quiero esconder la satisfacción de haber bailado para mi patria. Es una humilde ofrenda, es lo que sé hacer. Lo viví a través del arte. Mi mayor deseo es que el día de mañana, desde el cielo (quizá y ojalá), pueda oír a mis tataranietos decir: “La mamá de mi bisabuela bailó en el bicentenario” :-D .Tal vez sea una absurda ambición, pero lo siento de esa manera.




Agradezco a Dios por haberme hecho parte de la "generación bicentenario". Me siento feliz porque participé de tal acontecimiento histórico habiendo sido joven. Confieso que por causa de eso asistí a todos y cada uno de los actos centrales que pueden encontrarlos en el programa :)




 


 Ahora sólo me dedicaré a redactar la mayor cantidad de escritos posibles para recordar con precisión de todo cuando ya sea abuela. Además, otro de mis objetivos es dejar un maravilloso legado del bicentenario a mi descendencia.






 
 
Aún me encuentro sin palabras para describir la magnanimidad de la emoción ante tanta unidad y buen comportamiento de todos. En esta ocasión ignoro si existe algún tipo de rompecabezas. Así que sólo me resta decir ¡AGUANTE EL PARAGUAY CARANCHO Y PULGAR ARRIBA PARA NUESTROS FESTEJOS PATRIOS! Te amo mi querido Paraguay, con tus defectos y virtudes.  =)

martes, 3 de mayo de 2011

ESTE ESPACIO ESTÁ PAGADO!... tengo recibo! :)

No soporto la idea de pensar que nuestro planeta cobija a tanta gente incapaz de ver más allá de sus propios intereses. "Venimos al mundo sólo para comprar y vender", es una de las frases tan absurdas que todavía repican en algún sitio oscuro de mi memoria. 

Como si la vida fuera rentada o hipotecada para ser escenario de puras transacciones hipócritas. Como si toda acción humana tuviese precio o valor adquisitivo. Como si un amistoso saludo no sea nada más que un disfraz de la fórmula AIDA (atención, interés, deseo, acción) para intentar persuadir a los demás.

Entonces surge en mí el atrevimiento de preguntar a esas personas: ya que para ustedes todo se mueve dentro de la rueda de producción, venta y consumo; ¿qué hay de la familia?, ¿cuánto dinero cuesta? ¿Cuánto pagan por recibir y dar amor? ¿Cuál es el IVA de su amistad? ¿Qué porcentaje de interés produce un favor mensual? ¿ACASO TODO ESTO SE CIÑE A UN PRECIO? Para mí y para la gran mayoría de los que leen estas palabras a granel no es así.

Quizá no haya forma de convencerlos del verdadero sentido de la vida. Me da tristeza saber que para algunos todo se limite a la efímera idea de NACER, COMPRAR, VENDER, SEGUIR COMPRANDO Y MORIR. Somos más valiosos de lo que piensan para convertirnos en esclavos de un trozo de papel generalmente verde. 

Me da pena que no conozcan la belleza y el VALOR de la existencia. No vivimos sólo para cumplir la tonta teoría de la oferta y la demanda, sino para dar y recibir. Pero no bienes y servicios, sino cosas más inmortales y duraderas que las encontrarán en la receta de cómo amasar el corazón.

Para que sepan: la familia, los favores, la amistad, la propia vida y la alegría de amar y ser amados, NO TIENEN PRECIO. Y si estoy equivocada, me avisan para pedir una rebaja y poder comprarlos al por mayor. Mientras tanto seguiré intentando ordenar las piezas de mi alquilado rompecabezas. Que tengan éxitos en sus próximos negocios. :)